¿Tú que tienes? ¿Talento o estudios?

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Ahora ya no se escucha hablar tanto sobre el «talento» como se hacía meses atrás.

Y es que esto va por modas, por tendencias, lo que nos demuestra de forma muy clara «como está el patio» (y de qué va).

Ahora va todo sobre digitalización, sobre algoritmos o sobre Inteligencia Emocional, pero que seguro en nada de tiempo también queda ya pasado de moda.

Somos «asín» de «inteligentes»

Ciertamente creo que hay muchísima gente que está muy obsoleta y muy anticuada, que se ha quedado en el pasado y que todavía sigue pensando que el tener talento es igual a tener carreras, másteres, doctorados, etc.

Ayyy Diossss de los Cielos y Madre del Amor Hermosoooo!!!!

¿Hasta cuando el mundo va a estar dirigido e influenciado por mediocres de medio pelo que por tener estudios ya se creen lo más?

Oye, que hay personas con Síndrome de Down con carreras y doctorados (todos mis respetos hacia ellos) y a quienes se les considera personas con deficiencias intelectuales o psíquicas (¿seguro? no sé, la verdad) 

Y es que siendo así, claro, yo me pregunto

¿Entonces intelectualmente qué diferencia hay entre una persona con Síndrome de Down con la carrera de Derecho y una persona «normal» con la carrera de Derecho también?

¿O tienen los dos el mismo grado de «deficiencia»?

¿En qué quedamos?

¿Qué diferencia tienen intelectualmente hablando si ambos han sacado la misma carrera?

NINGUNA ¿no?

Por eso lo «intelectual» (capacidad para adquirir conocimientos) es una cosa y el talento es otra muy distinta (ya se tiene la capacidad adquirida).

Hay gente muy intelectual sin talento alguno y gente con mucho talento que no sabe ni cuál es la capital de Madagascar (ahora vete corriendo y lo buscas en Google que seguro no lo sabías) 🙂

Muchas gracias por tu atención, atentamente

Juan J. Tamayo

Deja un comentario